Viedma: Pretenden que detengan a violento que amenaza de muerte a su ex mujer

Una denuncia realizada ante la Fiscalía de Maricel Viotti, pretende que un hombre que intimidó a su ex mujer quede detenido por considerar que violó la prohibición de acercamiento e ingresó a la propiedad privada con un arma de fuego con intenciones de amedrentar a su ex pareja, madre de sus hijos.

La presentación por la parte querellante, llevada adelante por el estudio Ibarrolaza – Mayor & Asociados está también encuadrada como “Desobediencia judicial y amenazas calificadas” y apunta a un hombre mayor de edad.

Según la acusación, el imputado, un empresario de Viedma, amenazó con un arma de fuego y violó la prohibición de acercamiento ordenada por un Juez en marco de una causa por violencia de género (ley 3040). Además, se contactaba por medio de WhatsApp con su ex pareja y la amenazaba con matarla a ella y a sus hijos.

“Una de las irregularidades que este caso presenta es que el botón anti pánico de la víctima fue accionado al menos una veintena de veces en los últimos meses y los dispositivos estatales que deben resguardar a las víctimas de violencia de género tardaban más de 45 minutos en asistirla”, informaron a través de la página de Facebook de Ibarrolaza – Mayor & Asociados

Por ello, con la recolección de diferentes pruebas (testigos, llamadas, mensajes), las que serán aportadas en la denuncia, el equipo de abogados del estudio jurídico que representa a la víctima trabaja a contrarreloj para sumar más pruebas a la causa.

En el transcurso de la semana que comienza, puede haber novedades ya que se concretaría una reunión entre la fiscal adjunta y la querella para producir pruebas concretas que aceleren los tiempos procesales para la formulación de cargos.