Roca: Dos detenidos por abuso y portación ilegal de arma de fuego

Un hombre y una mujer fueron  detenidos  en la tarde del martes, por personal de la Comisaría 31º, por Abuso y portacion Ilegal de Arma de Fuego.

El episodio se registró alrededor de las 15 horas cuando se toma conocimiento que en calle Resistencia y Suiza se escuchaban detonaciones de arma de fuego. Inmediatamente la comisión policial recorrió el sector y se entrevisto con el dueño de la gomería, ubicada en ese lugar, quien manifestó, que cuando un cliente se retiraba de su local apareció un hombre conocido en el ambiente delictivo, quien amenazo y efectúo un  disparo sobre esté, quien respondió de la misma manera, ejecutando detonaciones en respuesta a la agresión recibida. Tras el enfrentamiento, ambos se alejaron del lugar.

Los efectivos realizaron un rastrillaje sobre la zona, hallando una vaina servida de 9 mm. y un proyectil de plomo, afuera de la vivienda de uno de los involucrados. Minutos más tarde, una mujer intentó huir de la vivienda custodiada, siendo interceptada por los efectivos, al efectuarle el cacheo se constato que llevaba un arma de fuego calibre 32 largo de 6 alvéolos, con 2 vainas servidas y 4 percutadas. En ese momento sale del domicilio el malviviente ofuscado por el procedimiento, siendo detenido inmediatamente.

Se convocó para trabajar en el lugar al personal de Criminalística y se dio intervención al Fiscal de Turno, quien dispuso la detención  de la mujer y del hombre por “Portacion Ilegal de Arma de Fuego” y “Abuso de Arma” respectivamente, disponiendo que se le realice la prueba del Dermotest al individuo.