La legisladora Pita valoró la sentencia al ginecólogo Rodríguez Lastra

rodriguez-lastra-pita

La parlamentaria destacó también el compromiso y labor de su par legislativa Marta Milesi JSRN.

La legisladora Carina Pita (FrenteGrande-FpV) destacó la sentencia judicial al Dr. Rodríguez Lastra quien «en manifiesto incumplimiento de sus deberes de funcionario público y estando a cargo del área de ginecología del hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti, negó la realización de un aborto no punible a una joven víctima de violación», indicó la parlamentaria provincial.

“Esta sentencia es un paso más en el camino del respeto de los derechos de las mujeres y entre nosotras las más vulnerables o que han atravesado situaciones tan descarnadas. Es allí cuando el Estado debe estar presente con todos los recursos para ello y quienes lo conforman deben claramente ajustarse a la ley aun cuando sus creencias religiosas sean en contrario”, expresó la legisladora Pita (FG-FpV).

Asimismo, la parlamentaria rionegrina, valoró «la perseverancia y accionar de la legisladora Milesi, fiel defensora de esta conquista», y expresó que espera -para la joven- la posibilidad de la reconstrucción de su vida a partir de este acto de justicia.

Por último, la legisladora rionegrina Carina Pita (FG-FpV) destacó que “necesitamos continuar profundizando como sociedad el camino del respeto por las diferencias en el reconocimiento de la igualdad de oportunidades, la erradicación de las violencias hacia las mujeres y personas trans y que no podemos quedarnos a la espera de que haya nuevas malas intervenciones, omisiones, falta de seguimiento o de articulación, maltrato prejuicioso o revictimización. Para ello, espero con ansias el tratamiento del proyecto de ley que he presentado (Proyecto 05/2019). El mismo busca la adhesión a la LEY MICAELA, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado; sancionada por el Congreso Nacional el 19 de diciembre de 2018, capacitación para quienes son responsables, por representar al Estado, de garantizar los derechos de ciudadanas y ciudadanos”.