En tres meses hubo dos peleas que terminaron en homicidio en Patagones  

Archivo
Archivo

Dos homicidios se registraron en lo que va del año en Carmen de Patagones. En ambos casos fue a través de peleas por distintos motivos. Los dos agresores esperan el juicio encarcelados.

En la madrugada del domingo 10 de febrero, Marcos Muñiz fue atacado por Federico Nuñez, apodado “El Oreja”. Le dio un puntazo certero en la zona del pecho y atacó a otro joven provocándole una herida punzo cortante en el abdomen, pero sin haber provocado riesgo de vida.

Al llegar la policía al lugar del homicidio, sobre calle Villegas a pocos metros de Avenida Perón revisaron el cuerpo que se encontraba sin vida. Inmediatamente testigos ocasionales señalaron las características del autor, a quien también nombraron. La policía recorrió las inmediaciones y logró dar con “El Oreja”, quien pretendía esconderse en un patio. Muy cerca de esa zona, se secuestró un arma blanca que sería la utilizada para ultimar a Muñiz.

Nuñez se encuentra detenido en una cárcel bonaerense y deberá afrontar un juicio por la causa caratulada como “homicidio simple”, la pena que le puede recaer es de 8 años mínimo depende de los agravantes que se puedan llegar a anexar al expediente.

El sábado 2 de marzo, Javier Alejo Romero estaba en un encuentro que se concretaba en una vivienda del barrio El Bañado. Acompañaba a su novia. Al mismo encuentro asistió Luis Lagos quien acompañaba a Graciela, la mamá de su amiga. El objetivo era disfrutar de la velada, cantar en karaoke y divertirse, pero todo se salió de cauce.

Según relató Graciela, Romero empezó a hostigar a Lagos porque pensó que este estaba mirando a su novia. Hubo cruces verbales que se minimizaron dentro de la casa, pero al finalizar la velada el cruce en la calle fue inevitable y en ese contexto Romero agredió violentamente a Lagos provocándole importantes heridas en la cabeza, el pecho y el abdomen.

Tras la agresión Lucas quedo tendido sobre el piso y convocaron inmediatamente a la ambulancia y la policía. Al tomar algunos datos, la policía recorrió la zona y pudo dar con Javier Romero a unas cuatro cuadras del lugar del ataque. Desde ese mismo momento quedó detenido y hoy, 20 días después del ataque su situación se agravó por la muerte de Luis.

Lagos estuvo internado en terapia intensiva desde el mismo día del ataque sin poder sobreponerse a las graves heridas que recibió. Finalmente, en la jornada del 23 de marzo su cuerpo dijo basta y falleció en medio de una conmoción generalizada de familiares y amigos que mantenían las esperanzas de que pudiese salir.

Javier Romero ahora espera detenido en prisión que la causa por el “homicidio simple” de Lagos se eleve a juicio y deberá afrontar el proceso judicial. La pena mínima puede ser de 8 años, si es que no se anexan agravantes a la causa y se pide una condena mayor.

El rápido accionar de la policía comunal a través del llamado de la gente permitió que hoy dos personas acusadas de haber asesinado se encuentren tras las rejas. Lo que viene es doloroso para los familiares de víctima y víctimario ya que en los respectivos juicios se pueden llegar a revivir momentos dolorosos que ejemplifiquen los casos sucedidos.

En Carmen de Patagones, la violencia se llevó la vida de dos personas a través de dos casos que parecen aislados, pero que sumados a las estadísticas no hacen más que exponer la constante violencia a la que se someten cada fin de semana quienes se exponen al consumo del alcohol y por qué no, de las drogas.