Viedma: Se hacen pasar por policías para robar viviendas

Policía de Río Negro

Sujetos que simularon ser personal policial irrumpieron en dos viviendas simulando realizar un allanamiento y exigiendo dinero en efectivo y drogas.

Dos hechos similares que se registraron esta semana están siendo investigados por la Policía de Río Negro: sujetos se harían pasar por personal policial para irrumpir en viviendas simulando realizar un allanamiento y exigiendo dinero en efectivo y drogas, según publicó el portal VDM Noticias.

El primer hecho delictivo se registró el pasado lunes a las 22 horas cuando tres hombres irrumpieron pateando la puerta de ingreso de una vivienda de las calles 27 y 14 del barrio Lavalle, e ingresaron con chalecos de tipo policial a punta de arma de fuego, gritando «policía policía allanamiento».

Tras agredir en la cabeza al propietario del domicilio exigieron «dinero y drogas» y huyeron con un televisor, una playStation4, un celular, y dinero, en un Corsa classic.

En tanto el miércoles a la medianoche un testigo informó que en una vivienda de la calle 15 al 800, tres personas ingresaron armados y encapuchados. Uno de ellos vestía un chaleco policial y actuo exigiendo «droga y plata». Al no encontrar lo solicitado, sustrajeron un televisor y una notebook dándose a la fuga en un automóvil Volkswagen Gol.

A través de las cámaras de seguridad del 911 se realizó el seguimiento del rodado que lograron localizar en la calle Laguna del Juncal al 200.

Los dos hechos fueron informados al Fiscal en Turno que autorizó el secuestro del automóvil.

Trabaja el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y Criminalística.

VDM Noticias