Judiciales de Río Negro cerraron paritarias con un aumento del 42,2 por ciento

pablo-barreno-sitrajur

Luego de varios encuentros, finalmente se cerró la paritaria entre el gremio Sitrajur y el Superior Tribunal de Justicia. Los judiciales aceptaron un 7 por ciento de aumento a los salarios básicos a partir de diciembre, con lo que el aumento total del año alcanzó el 42,2 por ciento.

Desde la conducción del gremio de los judiciales se mostraron conformes con el acuerdo y expresaron que “es un buen convenio teniendo en cuenta el contexto macroeconómico del país”.

La secretaria de prensa de Sitrajur, Adriana Saber, informó que “las asambleas ratificaron el acuerdo”, mientras que opinó que se trata de un buen arreglo dentro de las posibilidades. Un salario inicial supera los $30 mil”.

Además, las partes acordaron reanudar la paritaria el 21 de diciembre, para comenzar a definir una nueva pauta salarial para el primer semestre del año que viene.

Más allá de haber alcanzado el acuerdo salarial, los judiciales de Río Negro realizarán hoy una retención de servicios de 11 a 12:30. El reclamo es por el despido de dos trabajadores de Bariloche, pero se extenderá a toda la provincia.

“El Superior Tribunal en vez de dar respuestas ante los despidos, decide perseguir a los trabajadores. Sabemos que han pedido una lista de los trabajadores que participen de la medida, amenazando con la intervención de la fuerza pública para evitar los reclamos”, aseguró Pablo Barreno, secretario general de Sitrajur.