Efectivos policiales se capacitan sobre Sensibilización de Géneros

capacitacion

Este lunes se dio comienzo a las “Jornadas de Sensibilización de Géneros en las Fuerzas de Seguridad”. Las mismas que se llevarán a cabo entre el día de hoy y mañana, fueron organizadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia y dirigidas a integrantes de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Federal.

El acto de apertura tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de Viedma y contó con la presencia de la Secretaria de Justicia Betiana Minor como representante del Ministerio de Seguridad y Justicia; el Jefe de la policía de Río Negro Crio. Gral. Daniel Roberto Jara; el Subjefe de la institución policial Crio. Gral. Jorge Omar Soazo; el Director General del Servicio Penitenciario Crio. Gral Hugo Cechini; el Secretario de Trabajo Lucas Pica; representantes de la Oficina de Género del Poder Judicial; la Magister Belén Scalesa y demás funcionarios.

Por su parte, la Magister en Género, Sociedad y Políticas Belén Scalesa, fue la encargada de dar inicio a las jornadas con una Introducción en Perspectiva de Género para luego exponer sobre Igualdad de Género en el Ámbito Laboral; en tanto que el representante del Área de Diversidad del Consejo Provincial de la Mujer Prof. Liam Bogaan, disertó acerca de su experiencia como representante del colectivo Trans.

Para el día de mañana previo a la entrega de certificados, se prevé una exposición a cargo de la representante del Área de capacitación de la Dirección de políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Seguridad de la Nación Lic. María Esther Isoardi.