Dos policías salvaron a una mujer de un incendio en el barrio Guido

Logo policia

Dos policías salvaron a una mujer que se encontraba atrapada entre las llamas al incendiarse el departamento que habitaba en el barrio Guido.

El incendio ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada del jueves en la escalera 34 del barrio Guido. La policía fue advertida por un hombre que se acercó hasta la Comisaría 30.

Los efectivos policiales que se encontraban en la unidad salieron hasta el lugar acompañados por el hombre que se acercó. Al llegar a la Escalera 34 observaron que en el último piso había llamas en uno de los edificios y escucharon explosiones, según precisaron a este medio fuentes policiales.

Mientras los policías se acercaron al lugar y advirtieron a los vecinos del resto de los departamentos que desalojen el piso, los efectivos que actuaron rápidamente pidieron la urgente presencia de Bomberos y ambulancias, por prevención. Mientras los vecinos iban saliendo, la policía obtenía información sobre las personas que habitaban en ese departamento, así fue como se enteraron que una anciana vivía en el lugar.

El Sargento Margiotta y el oficial Paynefil, entraron al departamento cuando el hijo de la mujer se hizo presente, ya que intentaron forzar algunos accesos, pero no alcanzaron a hacerlo ante la presencia del familiar de la mujer que se encontraba atrapada.

Al ver que los Bomberos no llegaban a tiempo y que el hijo de la mujer estaba entrando en un estado de desesperación, los efectivos policiales Margiotta y Paynefil decidieron mojarse sus ropas y acceder a la vivienda, hasta el último cuarto donde se encontraba la mujer. Finalmente, lograron sacarla del lugar y dejarla a disposición de la ambulancia ya que había respirado gran cantidad de monóxido de carbono.