Se presentó el libro en conmemoración de Lucas Muñoz

presentacion-libro-lucas

Por iniciativa de la presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Viedma la presentación del libro “Presentes para pensar. Reflexiones sobre seguridad y policía en conmemoración de Lucas Muñoz”.

Dando el inicio formal, Rousiot destacó la presencia de miembros de la UNRN, ex docentes de Lucas y representantes retirados de la fuerza policial, “lo que demuestra que Lucas ha dejado su huella como alumno destacado de la carrera de Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional de Río Negro. Cada uno de los lugares por donde pasó ha dejado su marca por eso es importante que esté presente, en este lugar, con nosotros”.

Estuvieron presentes familiares y amigos de Lucas y en la voz del hermano, Javier Muñoz, expresaron que “Cada página del libro es recordar todas las situaciones y momentos que nos tocó vivir en San Carlos de Bariloche. Además, es una herramienta más que mantiene viva la memoria y nos hace pensar que tipo de policía tenemos y queremos en la provincia”.

Por su parte uno de los autores del libro, el docente Juan José Guidi, valoró que “en menos de un mes esta es la tercera oportunidad que tenemos de poder presentar un libro que mantiene encendida la memoria.

Lo que nos deja este libro son dudas, como la reforma de la institución policial y el compromiso de todo el arco político”.

A su turno, la representante legal de la familia Muñoz, Karina Chueri, celebró el trabajo de la Universidad y denunció que “en las comisarías el nombre de Lucas Muñoz está prohibido. En las calles no se habla del caso. Hay un pacto de silencio que llega a los más altos niveles del Poder Ejecutivo provincial”.

Al mismo tiempo añadió que “el poder judicial no investiga el caso y tampoco nos ha recibido el Ministro de Seguridad. Es una clara señal de que Lucas fue una moneda de intercambio”.

La presentación contó además con la participación del rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, el vicerrector de la Sede Atlántica, Anselmo Torres, la Dra. Melisa Fernández Marrón (IIPPyG/UNRN), el Mg. Juan Jose Guidi (Curza/Unco), el Lic. Walter Puebla Morón, docente de la carrera Abogacía/UNRN, el legislador Mario Sabbatella y los concejales Leandro Massaccesi y Diego Santos.