La justicia rionegrina enredada

mapa-de-redes-judiciales

El Poder Judicial de Río Negro es una de las provincias con más mecanismos de acceso a la información judicial a través de redes sociales y sistemas digitales, de acuerdo a un relevamiento nacional realizado por la oficina de Prensa del Poder Judicial de Salta.

El mapa da cuenta de los dispositivos que cada área de Comunicación tiene para dar a conocer las actividades, fallos y políticas públicas de los poderes judiciales.

El Poder Judicial de Río Negro cuenta con 9 mecanismos, aprobados por el Superior Tribunal de Justicia: página web (http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/comunicacionjudicial/), sistema de mailing, Twitter (@prensajus_RN) y canal de youtube (https://www.youtube.com/channel/UCTFgwOW6NUKuFcbvzDYmurw/videos?view_as=subscriber).

También grupos de difusión en Telegram (https://web.telegram.org/#/im?p=@ComunicacionJudicial) e Instagram (@prensajus_RN)

Además, cuenta con Facebook (https://www.facebook.com/Comunicaci%C3%B3n-Judicial-RN-902749119901036), Flickr (https://www.flickr.com/photos/mediosstj) y soundcloud (https://soundcloud.com/user-737080766)

El relevamiento de las distintas provincias arroja que la totalidad de las jurisdicciones cuenta con mail y página web. 11 provincias, además, cuentan con canal de Youtube, 12 con Twitter, 3 con soundcloud, 4 con Instagram, 6 con Facebook y 2 con Telegram.

La provincia de Salta, recopiladora del mapa, es pionera en la utilización sistemas multiplataformas. Recientemente logró la verificación de su cuenta de Twitter. Cuenta actualmente con 8 formas de acceso a la información digital y por redes. Le sigue Tierra del Fuego, con siete sistemas.