8M: Se inauguró muestra fotográfica “Derechos Humanos, Diversidad, Infancias Trans”

Publicado el: 10 de marzo de 2020 | Por:


Quedó inaugurada la Muestra Fotográfica itinerante “Derechos Humanos, Diversidad, Infancias Trans” en el marco de las actividades para conmemorar el “Día Internacional de la mujer trabajadora”, organizadas por múltiples instituciones públicas.

Las fotografías estarán expuestas hasta el 13 de marzo en el Hall de entrada del Poder Judicial de Río Negro (Laprida 292). Luego se encontrarán en el Hall de entrada de la Legislatura de Río Negro, en el Concejo Deliberante de Viedma y en una dependencia a confirmar del Poder Ejecutivo Provincial.

Del acto de apertura participaron Sofía Medina, mamá integrante de Comarca Diversa y Pablo Leguizamón, autor de algunas fotos de la muestra y curador. También la jueza del STJ Adriana Zaratiegui, el vocal del STJ, Enrique Mansilla, el Vicegobernador, Alejandro Palmieri, Mercedes Pietranera, Secretaría de Igualdad de Géneros; Maricel Cévoli, presidenta del Concejo Deliberante de Viedma; Nora Cader, defensora del Pueblo de Viedma.

La actividad es organizada por la Oficina de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial, junto al Ministerio Público, la Legislatura de Río Negro, la Secretaría de Igualdad de Géneros, el Concejo Deliberante de Viedma y la Universidad Nacional de Río Negro.

Luego de las alocuciones de Sofía Medina, Pablo Leguizamón y Alejandro Palmieri brindó unas palabras Adriana Zaratiegui. Afirmó que la muestra “tiene que ver porque desde el feminismo, desde las mujeres que vinimos sufriendo la discriminación, la desigualdad estructural durante tantos años, interpelamos las categorías que nos quieren imponer, el binarismo sexual. Es desde ahí que nosotros con el feminismo interpelamos a la discriminación, interpelamos a la exclusión y bregamos por una sociedad más inclusiva, dónde todas las personas tienen igual valor, dónde se ejercita el respeto por lo diverso, el respeto por lo distinto, la aceptación de la convivencia de personas distintas, eso es una sociedad inclusiva”.

Por último, afirmó: “lo que queremos convocar desde nuestra oficina de Derechos Humanos y Género es a que nos informemos, que aprendamos, que aprendamos de quienes saben más que nosotros y para los jueces y juezas, que veo aquí presentes, es un imperativo ético aprender; porque es la realidad que debemos conocer, la realidad con la que trabajamos, debemos hacer que el ejercicio de los derechos no sea un camino tortuoso”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.