Quieren cobrar: Judiciales de retención de servicios hasta mañana en Río Negro

Publicado el: 12 de junio de 2017 | Por:

Cartelería pegada en el Ministerio Público Fiscal

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur)  continúa hoy lunes con la jornada de retención de servicios que iniciaron días atras. Es en el marco de una protesta vinculada con el retraso en el pago de haberes en el Poder Judicial. La cancelación de los salarios está programada para el miércoles 14 de este mes, según se anunció en forma oficial.

Las medidas de fuerzas, iniciadas el viernes pasado, consisten en retención de servicios entre las ocho y las nueve, más trabajo a reglamento y quite de colaboración; de acuerdo a lo dispuesto por la conducción gremial durante la semana pasada.

El último plenario de secretarios y secretarias generales realizado en Roca emitió un crítico pronunciamiento hacia las autoridades del Poder Judicial. Planteó en ese sentido que “poco pareciera importarles a las máximas autoridades de los poderes del Estado dado de que con sus abultados sueldos pueden sostener la pérdida del poder adquisitivo que esto trae aparejado”.

Asimismo, repudió que mediante la aplicación del arbitrario “cronograma de haberes”, se generen “trabajadores de primera y de segunda” y “todas y todos debemos cobrar el mismo día y dentro del quinto día hábil, publicó el sitio DeViedma. 

La comisión directiva exhortó a las autoridades del Poder Judicial a resolver de inmediato esta situación y sugirió que “ocupen su tiempo en las cosas que realmente importan en la Justicia, en vez de dedicarse a perseguir a las y los trabajadores implementando sistemas de control horarios que no pueden fiscalizar porque sus mismos funcionarios y funcionarias llegan a trabajar a media mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.